martes, 11 de agosto de 2009

NURIA PORTULAS CONDENADA POR "INTENTO DE COLABORACIÓN TERRORISTA

TEXTO EXTRAIDO DE EL CORREO
la seccion cuarta de la sala de lo penal de la audiencia nacional condenó a 2 años 6 meses de carcel a la catalana, detenida el 7 de febrero 2007 en Girona, segun dice el estado, por intentar colaborar con un grupo anarquista italiano proporcinándole información sobre instituciones publicas catalanas.
En su sentencia tildan de "tentativa inacavada" de colaboración porqué la información que elaboró, "siquiera de modo simple", se limitó a averiguar "el nombre de una persona y las cámaras y vigilantes de tres organismos publicos" por lo que la información "quedo incompleta".
En un comunicado el grupo de apoyo a Nuria rechazó la condena y explicó que la supuesta organización anarquista italiana nunca a sido procesada como tal en ese país y que Juan Antonio Sorroche, único juzgado por el caso en Italia, fue absuelto hace un año.
La audiencia le condenó por una libreta en la que había información sobre tres instituciones públicas catalanas (no se especifica si eran unos croquis, información detallada,... horarios,...), que Núria ha defendido siempre que eran referencias para hacer pintadas. La conexión con italia viene de que la joven participaba en una campaña de solidaridas con Juan Antonio Sorroche, preso en aquella época en Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario